Instinto






Hoy es un día como otro cualquiera, otro día que me cuesta expresarlo todo... todo lo que se siente... en un segundo...sólo en uno. Y es que es curiosa la forma que tiene la vida de mantenernos vivos.
A veces te roza como suave brisa en otoño, y deja huella en tus sentidos. Quizás una mirada, o ni siquiera un gesto, pueden llegar a mantener tenso el hilo que maneja el infinito. Como en una gran rocambolesca obra de teatro, cruel y soez (al menos en estos tiempos de locura desorbitada...) donde los actores temen su final.
Es tiempo de instinto



Esta abstracción que nos condena, no deja de atraparnos, y ahí todo sucede

______________________________
Para visualizar la página correctamente --> Resolución 1280x1024



29/1/08

David Fernández, el colega del humor





Entre siglos y siglos de Historia del arte, me viene a la cabeza, mi muso có(s)mico y espiritual, jejeii...

David
Fernández



Hace bastante tiempo que este hombre me descoloca por completo,(en el buen sentido) por su surrealismo y su sorprendente y maravilloso sentido del humor, así por ello rindo mi particular homenaje a este colega del humor.


David Fernández, o más conocido como Santi Clima o "el gilipollas", (ya le vale..xD) es un actor de comedia catalán. Actor de teatro, ha trabajado en compañías como "La cubana" y "El Terrat", también ha aparecido en series, y alguna que otra película.



En teatro y a manos de "El Terrat" lo pudimos ver en "Comando a distancia" junto a Mónica Pérez, Jordi Ríos y Edu Soto (el nen), dónde interpretaba a varios personajes, entre ellos a Narcís Reyerta y "el gilipollas" ("una altra cosa",TV3) con ánimo de crítica y en clave de humor, sobre la televisión en España.

Actualmente (o hasta hace muy poquito) actua en "La vida mata", junto a David Ramírez, Fermí Fernández, y Andreu Buenafuente (en la obra, voz en off). Una obra producida, creada y dirigida por "El Terrat", que por supuesto, con mucho humor de por medio, intenta dar respuestas a los interrogantes más profundos de la existencia; el amor, la muerte, Dios... alternando monólogos, conversaciones y piezas pre-grabadas proyectadas en pantalla.
Como era de esperar, ha sido un éxito, con muy buenas críticas.


Tengo entendido que David Fernández llegó a la televisión gracias a Santi Millán, que le comentó a Andreu Buenafuente que tenía que ver a este tio.. lo vio y lo contrató (bien!) para "una altra cosa" en TV3, programa presentado por Andreu en el que David, junto a mas actores como, Fermí Fernández, Edu Soto o Mónica Pérez, entre otros, protagonizaba numerosos sketchs y daba vida a personajes memorables, como Narcís Reyerta, El Fumeta y el inolvidable "Gilipollas" ("el gilipollismo es una forma de ver la vida").



Más tarde se haría más popular en "Buenafuente" (Antena 3), con personajes ya míticos, como Santi Clima, Zuloaga o ... el Super héroe más divertido de todos los tiemposss... Superdivertidos!






Bueno, personalmente, me fascina las formas de este actor, las maneras de interpretar sus originales personajes, y a su vez la, por que no decir, valentía para afrontar y resolver (de qué manera!!) cualquier tipo de situación, con ironía, frescura, dinamismo y mucha comedia; habilidades más que suficientes para este hombre, que hace que papeles de auténticos perdedores, personajes patéticos y patosos, destaquen por la humanidad y ternura que transmiten.
Tiene un "nosequé" que le hace inconfundible, auténtico y muy especial. El público le quiere, y arranca una carcajada a cada paso revoloteante que da, desde que empieza hasta que termina, se agradece su presencia.




Se desenvuelve bastante bien con humor gestual, es versátil, con chispa y duende, encantador y carismático; ésto le permite hacer interpretaciones, que a veces dada la dificultad (imagino yo) para enfocarlas de una manera logica (¿como se interpreta una fregona?) funcionan bastante bien, entusiasmando y agradando al publico. Papeles imposibles como una fregona, Triki, el monstruo de las galletas... o hasta parodias de Don Juan Tenorio, su propio programa "el Show de Santi Clima" o el Circo du Climail...(xD) han bastado para demostrar(me) que este hombre es un genio del humor.

Un tio irrepetible.

Me encanta su humor, básicamente, porque me siento muy identificada (con este tipo de humor), y por ello mismo, es verle y no parar de reir. Ademas también me encanta él, su presencia me da muy buen rollo,me motiva, me gusta hasta dibujarlo!!!... jujujuuuu... ¡ Me puede !


Salud y buenos humos!


No hay comentarios: